El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Dark Avengers #5

Este número se desarrolla en dos frentes temporales, el presente con Norman Osborn siendo entrevistado en vivo en televisión y un flashback que se desarrolla seis horas antes y progresa hasta llegar al presente. Lo que dice Osborn durante la entrevista es predecible como todo lo que hablan los políticos, razón por la cual es también aceptablemente creíble. Como toda buena rata política que es, Osborn convierte las acusaciones de Hawkeye y su pasado criminal en una fortaleza, y todos sabemos cuanto ama el populacho a los criminales rehabilitados, muchos de ellos han hecho carrera política en base a esto. ¿Y que pasa seis horas antes? Pues que tras salvarle el culo a Doom en Latveria (sólo para que se lo volviese a patear su maestro esta semana) los Dark Avengers regresan a NY y se encuentran con The Sentry (al que daban por muerto) flotando ahí frente a la Avengers Tower. Y como la verdadera vocación de Osborn es la psicoterapia (quién mejor que un psicópata para entender de esto) abandona el jet y va a hablar de igual a igual con The Sentry en un diálogo que al principio suena tan parecido al de la Los Cazafantamas que Bendis no pudo evitar poner a Venom tomando nota de ello: “There is no Dana, only Zuul”.

Osborn debería dedicarse a rehabilitar supervillanos, con The Sentry está haciendo one hell of a job ya que pronto lo ha calmado y todo sigue su curso. Los Dark Avengers disfrutan de un momento de camaradería, Ares le enseñá una lección a Bullseye sobre actuar como hombres y no como niños, Moonstone se lleva a Noh Varr a la cama y Los Ángeles es invadido por humanoides que podrían ser atlantes o cualquier otra cosa que importa un carajo realmente. Tal vez lo más relevante de este número es que Ares por fin se dio cuenta que su hijo anda en otros pasos (específcamente con los Secret Warrios de Nick Fury). Cuesta reconciliar al Ares de Ares: God of War (2006) con éste padre desnaturalizado que apenas si ve al hijo por el cual se involucró con los Avengers en el primer lugar.

En el apartado arte, Deodato cumple bien aunque sigo pensando que si hiciera un casting para los demás personajes ganaríamos mucho. A Osborn lo reconocemos por su cabellera y su cara de Tommy Lee Jones, pero miren a Bullseye y Gargan y díganme si no son idénticos. De cualquier forma por estos días me conformo con cualquier dibujante que no sea Greg Land así que estamos OK.

Otra irrelevante y divertida lectura en superhéroelandia.

Written by Amo del Calabozo

June 10, 2009 at 1:47 am

Posted in Dark Avengers

Tagged with

%d bloggers like this: