El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Greg Land: where’s your head at?

Uncanny X-Men #510 sigue sorprendiéndonos con el arte de Greg Land que raya cada vez más en la abstracción cubista, empezando por la portada. Como en todo trabajo de Land hay muchos problemas en lo que a figura humana se refiere. Lady Deathstrike por ejemplo tiene el clásico torso Landiano que se extiende y angosta como si fuese de goma. ¿Y es eso el bícep de Logan o una tumor extra-grande en su brazo derecho? Y su torso del lado izquierdo se extiende más allá de lo anatómicamente posible. ¿Y han notado como para Bestia, Land traza sobre fotografías de leones sacadas probablemente de algún número de National Geographic? Y todo lo anterior no es ni siquiera lo peor de ésta portada, eso esta reservado para las dos nenas que pelean en primer plano, porque Land está tan orgulloso que pese a su horrible manejo de la figura humana aún así tenga a cargo uno de los títulos insignes de Marvel que te lo arroja en plena cara. Vamos a centrarnos en la cabeza de Emma Frost entonces, hay algo mal con ella ¿no les parece? Porque hasta dónde yo se la buena de Emma no tiene poderes elásticos, y pese a esto su cabeza y hombros se han deslizado varios centímetros del tórax. Pongámonos en el caso que esto no fue intencional, que no es una muestra del sello autoral de Land sino una muestra de su nulo dominio de la figura humana. En este hipotético escenario propongo dos soluciones:

La opción A consiste en borrar el espacio entre los brazos de Red Queen y mover el torso de Emma hacia la izquierda. Claro que esto nos deja sin poder apreciar las “boobies” de Emma:

La segunda opción consiste en quitarle la cabeza a Emma y colocarla más o menos dónde debería estar, pero esto no arregla el problema de los hombros y se pierde el efecto de “ahorcamiento” por parte de Red Queen, que también tiene la cabeza más atrás de dónde debe pero se nota menos:

La verdad es que la mejor solución, la definitiva, es que saquen a Land de una vez por todas del negocio.

Written by Amo del Calabozo

May 19, 2009 at 6:28 pm

Posted in Greg Land, X-Men

Tagged with ,

%d bloggers like this: