El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Mini Marvels No More

No hay que tener los poderes de Irene Adler para haber previsto la cancelación de los Mini Marvels de Chris Giarusso a causa de la línea de juguetes Super Hero Squad, la confirmación llegó el 3 de abril en una entrevista con CBR a propósito del nuevo cómic de Chris Giarrusso: G-Man: Learning to Fly. Consultado sobre sus próximos proyectos con Marvel, Giarrusso respondió:

“(…) Marvel está centrando su atención en ‘Super Hero Squad.’ Marvel piensa que Mini Marvels va a confundir su línea Super Hero Squad demasiado, por lo que no hay planes para continuar Mini Marvels. Fans de mi escritura y arte pueden seguir mi particular estilo de historias para todas las edades con superhéroes infantiles en ‘G-Man’, mientras que quienes deséen ver a sus héroes Marvel favoritos en el estilo de tira cómica para todas las edades deberían estar muy satisfechos con ‘Super Hero Squad.’

Una respuesta muy políticamente correcta, pensada para no quedar mal pero estoy seguro que Chirs sabe la clase de mierda sin alma que es Super Hero Squad, y también sabe que esta nueva tira no le llega ni a los talones a la suya, y que mucho menos dejará satisfechos a los fans de su arte como yo… Y ahora es el momento de introducir un pequeño flashback a 1997, la glorioso época en que tenía dinero suficiente para darmes ciertos gustos tales como no molestarme más en ir a las tiendas de cómics y suscribirme a Marvel para así recibir directamente en mi casilla de correos habilitada exclusivamente para ello, mis títulos favoritos. La primera tira de Mini Marvels apareció en algún momento de 1999 en la página “Bullpen Bulletins” junto a las insufribles columnas de Stan Lee y, pese a que desde que debutaran los Muppets Babies siempre he odiado las versiones infantiles de personajes adultos, aquí había algo diferente. Algo que en primer lugar, bebía directamente de una de mis comic-strips favoritas de todos los tiempos: Peanuts del gran Charles M. Schultz, y que además tenía un sello autoral propio y un sentido del humor a la vez simple y sofisticado que apelaba a todas las edades y tanto al especialista como al ignaro. Forward una década más tarde a…

2009, Marvel reemplaza Mini Marvelscon el mentado Super Hero Squad. ¿Qué es Super Hero Squad?, pues una línea de juguetes de Hasbro que se lanzó el 2007 orientada a niños “mayores de 3 años”, y cómo a la línea de juguetes le ha ido bien (parece que la están comprando niños mayores de 30 años también), Marvel ha decidido convertir esta versión infantilizada de sus personajes en videojuegos, serie animada, y obviamente una tira que reemplazó a de Giarusso hace rato ya en el sitio de Marvel. Una tira génerica sin autor y sin gracia, diseñada sólo para apoyar la venta de los juguetitos. Sé muy bien que de eso se trata todo el asunto finalmente, de ganar la mayor cantidad de dinero posible. Eso es lo que mueve a Marvel y a DC y a las farmacéuticas y a los traficantes de drogas y armas, el lucro indecente.

Estoy seguro que una línea de juguetes como Super Hero Squad basada en los Mini Marvels hubiese sido igual de exitosa, ¿por qué no se hizo? Seguramente para no tener que compartir ni un miserable dólar con Giarrusso, quién sigue actuando con hidalgía en su página dónde admite saber que muchos fans están molestos con Marvel, pero recomendando que se olviden de eso y lo apoyen con G-Man: Learning to Fly publicado por Image. Se cierra una puerta y se abre otra, pero que ganas de decirle a Marvel… ¡¡¡METANSE SU SUPER HERO SQUAD POR…!!!

Written by Amo del Calabozo

April 13, 2009 at 5:45 pm

Posted in Marvel

Tagged with

%d bloggers like this: