El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

New Avengers #50

This is it! Norman Osborn nos ha suplantado y le vamos a patear el culo a él y esos $%# Avengers impostores. Esa es la actitud que flotaba en el ambiente del anterior número de New Avengers por lo que ahora se esperaba una gran pelea apoteósica entre ambos equipos tal y como muestra la portada. Y cómo obecede a las reglas de los combates entre superequipos cada cual enfretaría a su némesis respectivo, Spidey a Venom, Wolverine a Daken, Ronin a Hawkeye, Iron Fist a… ¿El Grifo? Wait a sec… ¿Qué pasó aquí?

Por supuesto que no hay sorpresa alguna en el hecho que Dark y New Avengers no se hayan enfrentado en éste número. Por un lado es muy pronto como para sacrificar ese lechoncito, y por otro sabemos que los Dark Avengers están combatiendo a Morgana en Latveria por lo que no hay forma que además lucharan contra los Avengers del Capi. Pero si hay una que otra sorpresa cómo la participación en este número de tantos dibujantes como Avengers existen y un final que yo al menos no me lo esperaba.

Bendis trabaja de manera eficiente con el desarrollo lógico de la trama y en ese sentido las cosas que pasan en este número y la manera en que reaccionan los personajes es creíble y aceptable. Los New Avengers se enteran por televisión como el resto del mundo sobre el nuevo equipo de Osborn y reaccionan inmediatamente ocupando una vieja táctica sugerida por Ms. Marvel. Osborn que va camino a Latveria deja a The Hood a cargo de lidiar con los New Avengers.

Dentro de la dialéctica superheroica todos cuentan en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Los New Avengers envían a Spider Woman para que revele una supuesta locación y Osborn en vez de mandarles una bomba encima o algo por el estilo envía a The Hood y sus chicos para trenzarse a golpes. Claro, podemos pensar que Osborn no quiere muertos a los New Avengers sino solo “enviarles un mensaje”, pero aún así. ¿Nunca piensan estos tipos en resolver las cosas de otra manera que no sea a golpes? Ya sé la respuesta, eso sería: Booooooring. Nadie quiere un cómic así, queremos ver a Spidey lanzando redes y chistes, a Wolverine sacando las garras, a Ms Marvel y las otras chicas exibiendo sus seducatoras anatomías enfundadas en aquellos atractivos trajes. ¿Lanzarles una bomba encima? Don’t think so.

Pero sí hay una bomba en este número, y esta es lanzada por un Clint Barton particularmente encabronado que decide usar las mismas tácticas que el enemigo. Osborn ha usado la televisión y los medios para limpiar su imagen, Barton hace lo mismo para desenmascararlo por quién realmente es, al menos ante la opinión pública ya que los poderes que le han puesto en el cargo que detenta saben perfectamente quién es y qué ha hecho, y eso incluye a Obama a quién intentan excusar en el título de los Thunderbolts (me pregunto en qué momento ocurre este otro arco argumental, o será que Osborn se está convirtiendo en el nuevo Wolverine, ¿capaz de estar en todas partes al mismo tiempo?).

Como en algún momento de la pelea contra The Hood y su sindicato cada uno de los New Avengers tiene una página dedicada a saber qué es lo que está pensando (la de Spidey reflexionando sobre su mal timing es la mejor), la elección de múltiples dibujantes no está mal aunque este tipo de experimentos no me agrada del todo ya que hace perder coherencia visual al cómic en su totalidad (I’m talking about you, Greg Horn). Tampoco me gusta esa repetición de viñetas dónde lo único que cambia son los globos de diálogo y aquí hay varios ejemplos de esto.

New Avengers #50 es por un lado popcorn competente y divertido y por el otro un número de transición, un título que vivirá en la promesa suspendida del real enfrentamiento contra los Dark Avengers, si es que no les ganan los Mighty Avengers antes.

Written by Amo del Calabozo

February 26, 2009 at 4:15 pm

Posted in New Avengers

Tagged with

%d bloggers like this: