El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Dark Avengers #2

Esta sería la primera aventura “oficial” de los Dark Avengers (a los que Osborn denomina Avengers a secas) de no ser por que los vimos antes en The Mighty Avengers #21 rescatando gente de las catástrofes provocadas por el advenimiento de Cthon, y luego en Thor #600. ¡Ah la bendita continuidad! Como sea, la aparición de los Avengers oficialistas en The Mighty Avengers arruinó la sorpresa de la identidad del Iron Patriot revelada en Dark Avengers #1 mientras que Thor #600 nos adelantó la pelea del equipo contra un ser megapoderoso que barrió el suelo con ellos, Thor arrojó por los aires al Iron Patriot como si fuese un muñeco de acción y Bor se encargó de los demás. Cómo ya lo dije las cosas realmente importantes en Marvel están ocurriendo en los títulos de los Avengers y no los X-Men, y las cosas importantes relacionadas a los Dark Avengers están pasando en otros títulos y no el propio. Quesada debería poner mayor atención pero con tanta Comicon, activismo anti-tabaco, amasar millones, convocar a Mefisto y etc., es comprensible que el hombre no tenga tiempo.

Sobre este número de los Dark Avengers, en la última entrega vimos a la mentora de Doom en la magia negra, Morgana Le Fey bastante encabronada con Doom en Latveria. Morgana ha viajado desde el pasado para cobrar venganza porque al parecer Doom no sabe como tratar a las mujeres. Y como esto de viajar en el tiempo no es una ciencia exacta (más aún si se hace por medio de la magia), Morgana encuentra a Doom de niño, plácidamente durmiendo e indefenso. Pero no lo mata obedeciendo al clásico dogma de no matar a Hitler siendo un crío en su cuna (¡si ni siquiera el rudo Midnighter pudo hacerlo!) Así que Morgana hace otro viaje y justo aparece con su horda de demonios en el momento preciso en que Doom es escoltado de regreso a Latveria. Ahí se desata un duelo de ridículas palabras místicas de esas que deleitaban a Stan Lee en la mejor época del Dr. Strange reduciendo la pelea de Doom y Morgana a esto:

Morgana: Mastrutini Guninigi Mastrutini Guninigi

Doom: Ralahunuti Revelini Maammosoa Ralahunuti Revelini Maammosoa Ralahunuti Revelini Maammosoa

Morgana: Mastrutini Guninigi Mastrutini Guninigi

Doom: Ralahunuti Revelini Maammosoa Ralahunuti Revelini Maammosoa Ralahunuti Revelini Maammosoa

Creo que hubiese quedado mucho mejor si los Mastrutini y los Ralahunuti hubiesen sido representadosa por símbolos incomprensibles o runas o algo así, porque esto otro francamente a mí por lo menos me da risa, y no risa de “oh que ingenioso y sofisticado el chiste” sino más bien esa risa que se desprende de algo patético.

El caso es que Morgana vence a Doom con un “Bavaloomi” a lo que él responde con: “GYYAARRGGHH!”

“No sabes cuanto espere oírte decir eso”, replica Morgana. WTF!

Por otro lado, los Dark Avengers están en la Avenger Tower en plan de camaradería cuando son alertados de la situación en Latveria. Van allá y pese a que el ridicula e inutilmente megapoderoso Sentry por fin hace algo útil y le arranca la cabeza a Morgana, al rato la bruja aparece de nuevo porque, siendo una viajera del tiempo como es, puede regresar nuevamente desde el pasado, lo que quiere decir que de alguna manera sabía de antemano que la iban a matar en el futuro ya que esta es una versión previa de ella antes de ser decapitada. Pero, si la misma Morgana al principio de la historia dice que viajar al futuro es tan dificil, ¿cómo es que regresó tan pronto? Pues para terminar este número con un clásico cliffhanger dónde a los “héroes” les estan pateando el culo sin piedad.

Por mí que Venom se coma a Ares y nos libremos de una buena vez de esta amalgama de Thor y Hércules que no le llega al talón ni al uno ni al otro. Habrá que esperar a que los Dark Avengers se enfrenten con los New Avengeres para que pase algo interesante, y si le agregan a los Mighty Avengeres, mucho mejor pero, con tal cantidad de personajes será mejor que vayan consiguiendo a George Perez.

Written by Amo del Calabozo

February 19, 2009 at 1:03 am

Posted in Dark Avengers

Tagged with

%d bloggers like this: