El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Wolverine vs Magneto

El primer enfrentamiento relevante entre Wolverine y Magneto aconteció durante el crossover Fatal Attractions publicado durante 1993 conmemorando los treinta años de los X-Men.

X-Men #25

X-Men #25 nos trae la clásica escena en que Magneto extráe el adamantium de los huesos de Wolverine tras casi ser eviscerado. Esto hace que un enfurecido Xavier le “borre el cerebro” a Magneto dejándolo en coma (el clon Joseph y Onslaught serán directos resultados de esta acción).

Magneto War

Wolverine tendrá ocasión de vengarse en X-Men #87 (abril, 1999), Alan Davis, Fabian Nicieza, et al. En este número los X-Men intentan detener a Magneto en el ártico. Sin adamantium en los huesos, Logan descarga una y otra vez su furia sobre el Amo del Magnetismo y si no consigue matarlo es debido a las intervenciones de Rogue primero (la que a ojos de Gambit sugiere que ésta aún siente algo por el Amo del Magnetismo):

Y Xavier después:

Al final de este número las Naciones Unidas acceden a entregarle la isla-nación de Genosha a Magneto “para que la convierta en un paraíso o un infierno”.

danger room

En The Uncanny X-Men #368 (mayo, 1999) de Alan davis y Adam Kubert, Wolverine practica una y otra vez en el Danger Room como inflitrarse en Genosha y asesinar a su nuevo monarca. Tan obsesionado está que ni siquiera atiende el funeral de Joseph (el clon de Magneto que durante un buen tiempo se nos hizo creer era él realmente) y luego increpa a Xavier por haberlo puesto a dormir justo cuando iba a cargarse a Mags.

Snikt Magneto

La verdadera venganza, sin embargo, no se materializará sino hasta un par de años más tarde en X-Men #113 (junio, 2001), una historia de Scott Lobdell que prometía mucho pero que fue rápidamente resuelta debida a la inminente llegada de Morrison.

Xorn vs Wolverine

Y el golpe de gracia finalmente será cortesía del propio Morrison en New X-Men #150 (febrero, 2004). Magneto, que posaba del mutante chino Xorn, mata a Jean Grey con un pulso electromagnético y es decapitado por Wolverine.

Claro que esta muerte fue absurdamente retconeada luego diciéndose que Xorn realmente era Xorn, inducido a creer que era Magneto por alguna entidad y razones desconocidas y no explicadas hasta el día de hoy. Curioso como Xorn además de verse igual a Magneto tenía sus poderes también. El bueno de Chris Claremont se encargaría de mostrarnos en las páginas de X-Calibur al verdadero Magneto en Genosha, la cual jamás había abandonado.

Y hablando de retro-continuidad, en First X-Men #2 de Neal Adams, Christos Gage y los demás(septiembre, 2012) Wolverine junto a sus colegas mutantes enfretan a Magneto en un depósito de chatarra automotriz argentino. Supongo que la selección de Argentina por parte de Adams y Gage debe su origen a la escena de X-Men: First Class, aunque en la película la locación era algo más pintoresca. A diferencia del filme, aquí es Magneto quien rechaza la invitación de Wolverine a unirse a su grupo de mutantes usando no sólo el poder del magnetismo sino como señala el Dr. Manolis: el poder del… ¡RUBERISMO!

Este es por lo tanto el primer enfrentamiento entre el Amo del Magnetismo y el mutante de las garras de adamantium… hasta el próximo retcon, claro.

Más Wolverine vs Magneto en versión Ultimate por acá.

Written by Amo del Calabozo

February 9, 2009 at 9:50 pm

Posted in Marvel, Wolverine

Tagged with , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente link, siempre quise conocer cuales eran los clashes de esos dos titans.

    Sobre todo teniendo en cuenta que sólo los había visto darse en Fatal Atrractions y que se notaba que iban waaaaay back.

    Martillo

    June 9, 2011 at 1:31 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: