El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

Kick Ass #5

Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr. nos tuvo muy entusiasmados en el Calabozo hasta el número cuatro. Dado que Millar está a cargo del título de Wolverine, no está de más comparar a Hit-Girl con el viejo canucklehead ya que ambos aparecieron de similar forma. Wolverine lo hizo en la última página de The Incredible Hulk #180, aunque repartió piñas contra Hulk y el Wendigo en el siguiente número. Hit-Girl por su parte apareció oficialmente en Kick-Ass #3, pero decapitó y desmembró a sus anchas en Kick-Ass #4, enviando de paso el concepto de “superhéroe-en-el mundo-real” al tacho de la basura.

Porque como lo discutimos en su momento, es inconcebible que una niña de once años tenga la fuerza para cortar limpiamente tanto músculo, tendón y hueso con unos ninjatos por más entrenamiento que tenga. Todo esto se solucionaba haciendo que Hit-Girl portase en vez de ninjatos, un par de pistolas pequeñas y livianas (ya que con dos ametralladoras a lo Rambo estaríamos igual que en el primer caso). Una niña de once años empuñando dos pistolas sería más realista, pero menos cool. Sin embargo, ¿no era el enfoque realista de Kick-Ass lo que le diferenciaba de los demás cómics de superhéroes? ¿O acaso, como ya mencioné antes, Millar no quizo “glorificar” una matanza perpretada por una niñita con armas de fuego en el país de Columbine? Yo creo que esta opción es la correcta. Y por eso Kick-Ass se convirtió en otra cosa para el cuarto número, dedicado principalmente a Hit-Girl, su papá, y el mafioso al que combaten.

Por supuesto que es interesante ver a Kick-Ass metido entre las patas de los caballos, pero sigo preguntándome si la introducción de Hit-Girl y Big Daddy era necesaria. OK, si Kick-Ass es una suerte de Spider-Man “for real” era buena idea enfrentarlo con alguien como The Punisher, pero no en la forma de una niñita y su papá. Hubiese bastado con Big Daddy solo, o incluso con una asesina tipo Beatrix Kiddo de la cual Kick-Ass pudiese enamorarse, pero vamos, estoy reescribiendo Kick-Ass y más encima gratis.

Hay que atenerse a lo que hay, y lo que hay es un concepto que según la gran mayoría se fue a la mierda con la introducción de Hit-Girl. Poco después de esto se anunció que Kick-Ass sería llevado a la pantalla grande y no se publicó nada hasta esta semana.

Kick-Ass #4 tiene fecha de publicación de octubre del 2008 pero todos lo leímos en agosto del 2008. Han transcurrido… ¡CINCO MESES!, casi medio año para leer la quinta entrega. Yo incluso especulaba que este retraso algo tendría que ver con la producción de la película y es muy probable que así sea. No nos extrañemos que el último número de Kick-Ass o la conclusión al menos de este arco argumental coincida con el estreno marcando un hito sin precedentes que a mí por lo menos no me tiene nada de entusiasmado porque (sí, ya lo dije antes): tardaron más de veinte años para llevar Watchmen a la pantalla y menos de un año para hacer lo mismo con Kick-Ass. Esto inevitablemente tendrá a muchos “cerebros”, tanto de la industria del cine como del cómic, pensando en que la formula ganadora consiste en publicar historietas que más bien sean storyboards destinados a testéar el mercado para luego filmar el correspondiente blockbuster. No sé si esto sea necesariamente malo, y es un debate que a nadie le interesa de cualquier forma.

Volviendo a Kick-Ass, cinco meses después tenemos a nuestro héroe alejado de las pistas debido a los asesinatos de Hit-Girl y la historia retoma su curso. Aparece otro héroe inspirado en él y lo que en un principio es una rivalidad termina en un team-up. En el entretando Dave sigue comprando sus cómics, viendo tele junto a su padre y gozando de las atenciones de la mina que le gusta haciéndole creer que es gay. Esta entrega es divertida, me reí en varias partes y me olvidé de cómo Millar había arruinado las cosas. Eso hasta que al final vuelven a aparecer Hit-Girl y Big Daddy.

End of the story. ¿En verdad Millar es mejor que todo esto, o eso es lo que le ha hecho creer a algunos?

Written by Amo del Calabozo

January 3, 2009 at 12:06 am

Posted in Reseña

Tagged with

%d bloggers like this: