El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

La Psylocke de Greg Land

En el post anterior al anterior, declaré haber dejado ciertos temas pendientes con Greg Land, bueno, con Land siempre queda algo pendiente y eso es un buen dibujo. El tipo ciertamente que sabe como componer una página y contar una historia pero su “estilo” sigue siendo el problema. He leído muchos comentarios del tipo “¿cómo es que Land sigue consiguiendo trabajo?” y la respuesta parece residir en que pese a sus tracings, sus pornfaces y su evidente falta de dominio de la figura humana, el tipo es sumamente eficiente y seguro que en el tiempo que a Arthur Adams le toma dibujar un sólo cómic, Land ha hecho al menos unos diez. Y sabemos muy bien que la industria del cómic norteamericano no está precisamente preocupada de los estándares de calidad artística de sus productos, sino más bien de sacar la mayor cantidad de ellos en el menor tiempo posible al mercado. Y en eso Land y sus imitadores no tienen parangón.

Sintomática de todo lo malo en Greg Land es su Psylocke como ya he mencionado aquí, y acá. Y no es que Land dibuje peor a la ninja británica que a otros personajes femeninos (en eso podríamos decir que es bastante democrático) pero es la que más resalta debido a su naturaleza misma. De acuerdo, la mayoría de los personajes femeninos en los cómics están ahí para lucir sus anatomías y posar como chicas pinups, sino derechamente actrices porno (como en el caso de Land), y Psylocke entre todas las superheroínas Marvel es una de las que ejemplifica mejor este aspecto (en DC tenían a Powergirl, que ahora muestra menos piel que Rouge). Es por ello que la representación de Psylocke, para que no caiga en lo “cheesecake”, requiere de cierta habilidad que Land en definitiva no tiene (y Tim Green tampoco).

Y como no soy el único con dos ojos y algo de tiempo como para perder rumiando sobre estas tonterías, he aquí un interesante artículo dónde se compara la Psylocke de Land con la de Jerome Opeña, que sí es un dibujante de verdad. Y por si no fuese suficiente, pasen por Escher Girls para otra demostración de la completa ineptitud de Greg Land.

About these ads

Written by Amo del Calabozo

March 21, 2012 at 4:22 pm

Posted in Greg Land

Tagged with , ,

8 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo no pagaría por eso!!!

    Gabriel Bornes

    March 22, 2012 at 2:29 pm

  2. vi el sitio de escher girls, aparte de mostrar errores anatomicos en dibujo, esta cargado a alegar sobre misoginia en historietas de superheroes; el problema es que denunciando el sexismo caen al otro extremo (o sea, ni hablar del yaoi o tanta fantasia homoerotica de Sherlock hecho por feminas), diseños aburridos, poses corrientes, etc; parecen en contra de todo tipo de estilizacion, sea buena o mala, como si el papel debiera ser estricto reflejo de la realidad (o sea, olvidarse de heroinas con silueta de fitness y de fantasias, o sea…son superheroes…) Encima demuestran los errores ajenos con “correciones” hechas por ellos (o ellas) mismos, y el resultado es bastante pobre y tambien con no pocos errores anatomicos y de composicion, de su parte; o sea, nivel amateur; yo no estoy contra la estabilizacion y cosas asi, siempre y cuando guarde su propia logica, Land no respeta su propia logica…

    si un lector señala el pobre trabajo de Land o Liefeld, ok, (es bueno y malo leer critica al trabajo propio en internet) pero que un amateur de clases, lo encuentro un gesto de soverbia absurda

    Dellius

    March 22, 2012 at 10:50 pm

    • Estoy de acuerdo con el primer punto, elegir como objeto de crítica el cómic de superhéroes para denunciar supuestos malos tratos hacia la mujer puede parecer fuera de lugar, como fuera de lugar m,e parece el neoconservadurismo con respecto a los looks de las superheroínas que no se vio ni en los puritanos años cincuentas. Miren lo que han hecho con Powergirl y la Cazadora en DC, no muestran nada y al mismo tiempo lo muestran todo con sus ajustados trajes. ¿No sería más sano asumir derechamente que este género que tanto disfrutamos es así?, ¿qué el 90% de las veces es “sexy” y aburdo y tonto y que esa es su raison d’être? Voy a decir una barnaridad tal vez pero, si no me interessaba Powergirl con su escote y muslos a la vista antes, pues ahora me interesará mucho menos. ¿Creen en DC que la vamos a tomar en serio ahora porque no usa escote? ¿Por qué habríamos de tener que tomar en serio a una superheroína for God sake! Tomemos en serio a Lady Gaga o a Selena Gomez o a Snookie que son personas reales… OK, mal ejemplo.

      Anyways, con el segundo punto discrepo. No creo que en Escher Girls pretendan dictar clases, fuera de sitios como Open English (con profesores americanos porque ni tú amigo guatemalteco, ni tú amigo argentino, ni tú amigo mexicano ni yo somos americanos según ese comercial) no creo que haya gente pretendiendo dar clases de nada en la web, sino sólo manifestando sus opiniones y puntos de vista, equivovados o no, amateurs o pros o amos de calabozos y mazmorras.

      Amo del Calabozo

      March 22, 2012 at 11:57 pm

      • claro que es así
        pero aparte de las burlas que comparten en el sitio; tambien postean tutoriales de “como hacer una mujer sexy” por ejemplo, con magra habilidad psicomotriz

        Dellius

        March 23, 2012 at 2:21 am

        • Pero al menos no le publican sus tutoriales en La Wizard como a Land.

          Amo del Calabozo

          March 23, 2012 at 2:27 am

  3. Aunque igual es divertido cuando Magneto le dice a Psilocke: Talk to the hand!! xD

    Gabriel Bornes

    March 23, 2012 at 8:40 pm

  4. Marvel avala flojos y tramposos
    Sobre Larroca

    http://lacomiquera.tumblr.com/post/19000142599

    Dellius

    March 26, 2012 at 4:13 am


Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 34 other followers

%d bloggers like this: