El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

M. Falcon

Box art scanned by StingRay

Los que visitan esta mazmorra con regularidad saben que Cracked es uno de mis sitios favoritos en toda la World Wide Web. Suelo leer todos los artículos, y en ocasiones, algunos de los comentarios. Pues bien, en 5 Movie Characters Who Were Wildly Unqualified for Their Job, un par de sujetos lograron sorprenderme con su nivel de ñoñería. Uno de ellos usando el nick jhenry69, se refirió en parte de su comentario al Millenium Falcon como “M. Falcon”, lo que motivó la siguiente respuesta de BFE1127:

No hay tal cosa como “M. Falcon.” No es una persona. Es una nave, y una particularmente espectacular. Es el Millenium Falcon (…) Has perdido permanentemente tus privilegios de Star Wars. No intentes siquiera hacernos creer que eres un verdadero fan de Star Wars. Ningún fan de Star Wars, o incluso ninguna persona que se respete a sí misma, se referiría al Millenium Falcon como el “M. Falcon,” ni tampoco aseguraría que el General Han Solo era capitán unicamente porque poseía una nave de carga. Él era Capitán, un oficial de la Rebelión. No me importa si te gusta, fue hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Te advierto, si alguna vez entras a una habitación que contenga objetos de Star Wars, desde ese día hasta aquel en que mueras, una alarma sonará y se te pedirá que hagas abandono por varios Stormtroopers uniformados con armas sorpresivamente convencionales (de la variedad ‘poner múltiples orificios de bala en tu ‘M. Falcon’ culo).

A esto jhenry69 responde:

Disculpa BFE1127 pero soy un nerd de Star Wars probablemente desde antes que tú nacieras. Vi Star Wars el ’77, no el Episodio IV: A New Hope sino la MALDITA STAR WARS! Antes que Lucas las arruinara con sus nuevos agregados y convirtiera a Han en un debilucho haciendo que Greedo disparara primero y creando luego todos esos horrendos pre-abortos estelarizados por Jarr-Jarr Idiota. Y los vi de niño en un cine como era la intención original. Disculpa pero no lamento que en los últimos 30 años desde entonces haya crecido, me haya casado, tenido dos hijos maravillosos y que en tener esta vida haya olvidado algunos detalles de la saga de Lucas. Supongo que vivir en el sótano de la casa materna le da mucho tiempo a uno como para preocuparse de tonterías sci-fi(…)

¿Conclusiones? Creo que jhenry69 no entendió la fina ironía de BFE1127 y respondió como suelen hacer los tipos que se toman estas tonterías personalmente. “Yo vi Star Wars en el cine y no en video o DVD o en las nuevas versiones aniversario así que tengo más derecho que tú a opinar” no es excusa ni justificación para nada… Y eso de “Yo soy un hombre de familia maduro y con trabajo no como tú que seguramente eres un personaje de Mallrats” tampoco es una respuesta muy elaborada que digamos, y aunque me gusta lo de los pre-abortos para referirse a las precuelas de Star Wars… ¿M. Falcon? No, en serio… ¿M Falcon?

Written by Amo del Calabozo

August 26, 2011 at 2:54 pm

8 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Igual, el capitán solo solo tenía ese título por ser el capitán de la nave. Luego adquirió rango militar en la rebelión.
    Y ese argumento de “Yo nací antes que tú” es una de las herramientas de discusión más detestables que pueda haber en una tertulia.

    Y yo también estoy casado y tengo hijos, pero jamás le diría al Millenium Falcon “M. Falcon”

    Fraterno Dracon Saccis

    August 26, 2011 at 3:19 pm

  2. Si quieres abreviar dices el Falcon y ya, pero M. Falcon es bastante ridiculo.

    RoQ

    August 26, 2011 at 6:32 pm

  3. Uh…yo vi Star Wars en su semana de estreno en el cine Santa Lucia…

    Recuerdo cosas como “a mi me gusta LA Velvet underground”… y a mi no me gusta LA Rolling Stone (el grupo) uhhh… discusiones de tienda de figuras de accion y videos, donde yo trabajaba (in the dark ages) se hacían competencias de “reconozca la canción con medio segundo de escucha” :P

    Dellius

    August 27, 2011 at 12:11 am

  4. Que terrible ese típico argumento de “estoy en lo correcto por ser mas viejo”, es algo muy común en todo caso.

    Y tremendo lío por el H.Milenario (con esa lo mas probable es que exista gente dispuesta a quemarme en una pira). Y yo las Star Wars, las vi por primera vez en el TVN, cuando las daban a fines de febrero/principios de marzo, aun tengo el VHS grabado de la tele con las 3.

    Opchan

    August 27, 2011 at 4:39 am

  5. ME DUELE LA MANO.

    Gabriel Bornes

    August 28, 2011 at 3:15 pm

    • Si no me hubiese enterado por el Amo del Calabozo de lo que le ocurrió en la mano diría que le duele por exceso de macaca, teehee. Me alegra saber que la intervención quirúrgica salió bien y que se recupera en su casa, Mr. Bornes.

      Los mejores deseos de su amigo de siempre, Sir Stewart Wallace.

      Sir Stewart Wallace

      August 28, 2011 at 10:02 pm

  6. Creo que de mis artículos predilectos de Cracked será el de “10 Deleted Scenes That Would’ve Ruined The Film”.
    El número 1, referente a Star Wars, simplemente plantea lo que es la segunda trilogia de George Lucas. http://www.cracked.com/article_19312_10-deleted-scenes-that-wouldve-ruined-film_p2.html

    manuel

    August 30, 2011 at 3:00 am


Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 33 other followers

