El Calabozo del Amo del Calabozo

Cultura pop

El regreso de Maggie

Como atestigué en una nota escrita originalmente el 2005 y re-publicada aquí, la lectura de Marvels me dejó una gran incógnita: el destino de Maggie, la pequeña niña mutante que los Sheldon cobijan por un tiempo en su sótano y que Buziek y Ross tomaron “prestada” de una viejo cómic de Bill Gaines, Al Feldstein y Wally Wood. Marvels: Eye of the Camera prometió darnos una respuesta cuando de una manera del todo sorpresiva (para mí al menos) aparece Maggie en la última página del quinto número de esta miniserie. Eso fue hace diez meses atrás y tras todo ese tiempo por fin sabemos que fue de Maggie tras dejar a los Sheldon además de conocer su poder mutante que con esos ojos que tiene no podía ser otro.

Es del todo lógico que Maggie intentara irse lo más lejos posible de los recientemente creados Centinelas de Bolivar Trask, aunque nunca imaginé que terminaría dónde terminó. Y una vez más como con La Misión y Avatar y La Selva Esmeralda y Danza con Lobos y Pathfinder y un largo etc. los gringos nos recuerdan lo nobles que son los nativos y pueblos originarios al punto que uno se pregunta como fue que los han exterminado sistemáticamente si los aprecian tanto. En fin, ahora con el número seis disponible recomiendo leer de una Marvels: Eye of the Camera de Buziek, Stern, Anacleto, et al, y si no han leído la primera Marvels ¡hagánlo ya! Y de paso lean Ruins, otra de las interesantemente fallidas obras de Warren Ellis.

Y a propósito de Gaines, Feldstein y Wood, son objeto de una de las Comic Book Legends de esta semana en CBR, check it out.

About these ads

Written by Amo del Calabozo

February 12, 2010 at 4:55 pm

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por la notica.
    Esto es una de las cosas que hacen que me aleje de las historietas Marvel estos recientes años.
    Ahora a buscar donde ocurre este re encuentro.

    Dellius

    February 12, 2010 at 7:31 pm

  2. Digo, hacen que no me aleje de las historietas Marvel.

    Dellius

    February 12, 2010 at 7:32 pm


Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 33 other followers

%d bloggers like this: